Tendencias inmobiliarias para el 2024

Cargando...
Tendencias inmobiliarias para el 2024

El 2023 ha sido un gran año para el mercado inmobiliario, pero ¿qué depara el futuro? Para el 2024 se prevén algunas tendencias notables que darán forma al panorama de bienes raíces, prometiendo ser un año emocionante y transformador. En este blog, te platicaremos sobre las que marcarán el rumbo del sector el próximo año.  

 

 

Innovación tecnológica 

 

La tecnología ha revolucionado múltiples industrias y el mercado inmobiliario no es una excepción. En el 2024, jugará un papel importante, ya que veremos un mayor enfoque en la integración de herramientas digitales en todas las etapas del proceso de compra o renta. Desde recorridos virtuales de los proyectos, chatbots, uso de inteligencia artificial (IA) para evaluar el valor de una propiedad o análisis predictivos para fijar precios, la tecnología seguirá transformando la forma en la que se comercializa, un cambio que invita a la inversión inteligente

 

tendencias inmobiliarias 2024 grupo orve

 

 

Comunidades planeadas  

  

Aunque la planeación de las ciudades es una práctica que se lleva a cabo desde el siglo XIX, con el boom inmobiliario y la inversión privada, se han retomado esas influencias para contribuir en la modernización de las ciudades. Uno de los modelos que más ha sonado más populares es el concepto de comunidades planeadas, espacios urbanos y modernos, en el que las personas pueden encontrar todo lo que necesitan para vivir en un mismo lugar, por lo que para el siguiente año, muchas personas buscarán un estilo de vida más tranquilo, con áreas verdes, espacios amplios y amenidades.   

Sobre todo, porque la vivienda se mantiene como el segmento líder en el mercado, permitiendo que la inversión inmobiliaria alcance los 567,000 millones de pesos MXN; es decir, 1.79% superior a lo estimado para el cierre del 2023. Pensando en lo anterior, creamos Ciudad Central Mérida, comunidad residencial planeada en Yucatán con más de 900 hectáreas y un masterplan conceptualizado por EDSA, despacho de arquitectos urbanistas de talla mundial. 

 

comunidad planeada ciudad central grupo orve

 

 

 

Inversión inmobiliaria a distancia  

 

La inversión inmobiliaria a distancia está ganando popularidad y en 2024 veremos cómo los inversionistas accederán con más facilidad a la inversión inmobiliaria sin necesidad de vivir en el lugar donde quieren adquirir un patrimonio. Especialmente porque el segmento de población que va al alza es el extranjero, pues son quienes más buscan propiedades en línea, y si en 2023 se presentó un notable ascenso en las ventas, en el 2024 se abrazará con más fuerza esta tendencia.  

Dando paso a una mayor demanda del panorama inmobiliario residencial en México, informes como el de Mordor Intellegence, estiman que para el 2028 alcanzará los 17.07 mil millones USD, creciendo a una tasa compuesta anual de 4.14% durante el período de pronóstico (2023-2028) a comparación de este año que está terminando (2023) de 13.93 mil millones USD.  

 

tendencias inmobiliarias 2024 grupo orve

 

 

 

Preferencia por las viviendas de lujo  

 

Una de las tendencias más destacadas del 2024 será la preferencia por las viviendas de lujo, esto debido a la recuperación económica y la estabilidad financiera, el cambio en las preferencias de los consumidores, que buscan viviendas que ofrezcan un mayor confort, seguridad y exclusividad, así como la creciente influencia de las nuevas tecnologías, que están permitiendo crear viviendas de mejor calidad.   

Para aquellos que desean una experiencia de vida excepcional, son una atractiva opción de inversión, debido a que suelen ser bienes inmuebles con un alto valor de reventa. Además, la ubicación y el diseño arquitectónico juegan un papel importante. En el caso de México, las ciudades más atractivas para invertir en viviendas de lujo son: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Riviera Maya y Yucatán.  

  

Como ves, el 2024 se prepara para ser un año exitoso. Si estás buscando invertir en el mercado inmobiliario, considera las tendencias actuales de las que te platicamos (y las futuras), para tomar la mejor decisión y asegurar tu futuro. 

https://www.grupoorve.com/ciudad-central-progreso

 



¿Te ha resultado útil?
ME GUSTA (1)
DISGUSTO