Cuando estás pensando hacer una inversión importante en un terreno, lo normal es que quieras visitarlo para asegurarte de que es real para obtener certeza. Pero, ¿qué pasa si no puedes visitar el terreno? En ORVE siempre decimos:
“En el mundo de hoy, todo puede estar al alcance de un par de clics”.
Si se te ofrece la oportunidad de comprar tierra, deja atrás las excusas, infórmate y recuerda que visitar un terreno ya no es necesario.
A diferencia de Google Maps que solo ofrece un vistazo superficial y a calles exteriores, Google Earth es una potente herramienta que te muestra un globo virtual con el que podrás visualizar una fotografía satelital del terreno.
En pocas palabras, con esta herramienta podrás hacer un recorrido virtual por el terreno, casi como si estuvieras ahí.
Descarga la versión gratuita y asegúrate de que sea la más reciente.
Ve al menú de la barra lateral izquierda y en la opción de “Buscar” escribe la ubicación exacta con código postal, ciudad, pueblo o país, etc. Posteriormente, da clic y la aplicación te llevará directo al lugar que quieres visitar.
Usa los botones que están a la derecha de la pantalla y utiliza la herramienta circular que está en medio del control para acercarte.
Debes tener en cuenta que existe un segundo control que te proporciona una visión inclinada.
Prueba todas las opciones que te permiten tener una idea más clara del lugar que quieres conocer.
¡Listo! Ahora puedes hacer un recorrido del lugar y asegurarte de que el terreno es real.
Cómo puedes ver, la tecnología nos brinda nuevas herramientas para facilitarnos la vida. ¿Qué dices? ¿Te animas a cerrar la compra de una inversión en tierra utilizando esta poderosa herramienta?